Un nuevo video muestra el momento donde dos de los denominados “gatos” supuestamente roban pescado desde un camión en San Vicente, Talcahuano.

La presencia de estos hombres ya es habitual debido a que presuntamente roban el pescado luego de treparse a los camiones en movimiento, para posteriormente abrir los contenedores del producto, en una dinámica ya preparada y coordinada con cómplices.

Lo anterior se da principalmente durante el trayecto que media en entre el lugar donde los camiones se cargan con el producto y la zona donde están emplazadas las industrias procesadoras.

En un video al que tuvo acceso Radio Bío Bío, se puede a ver a dos de los presuntos asaltantes abordando un vehículo de transporte, en las cercanías de la Rotonda Huachipato, donde se completa el delito casi a las puertas de la empresa.

Francisco García, abogado de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipés) comentó que generalmente los asaltantes están previamente coordinados con otras personas que se trasladan en camionetas donde colocan el pescado para luego posiblemente comercializarlo.

Este año Asipés inició una ofensiva legal contra quienes resulten responsables por medio de la presentación de querellas.

Actualmente se encuentran a la espera de juicios, porque las pérdidas son considerables.

El robo descarado de pescado desde los camiones genera también problemas sanitarios, porque el producto sustraído generalmente llega hasta las ferias libres donde son vendidos.