“Cuando está lejos de mí habla mucho, pero cuando hemos estado sentado juntos ahí le tirita la pera (…) Usted es un populista“. Con esas duras palabras, el alcalde de San Pedro de la Paz criticó al senador Alejandro Navarro, tras la acción legal presentada a raíz de las bajas temperaturas que se registraron este invierno en el colegio Galvarino, también conocido como “Escuela Iglú”.

La comunidad escolar junto al parlamentario presentó ayer jueves un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Concepción en favor de los estudiantes del establecimiento, para que se realicen mejoras en el recinto.

“Si la Corte acepta nuestro recurso y ordena al municipio de San Pedro de la Paz a tomar medidas inmediatas es una señal muy clara para que todos los alcaldes y todos los municipios tomen esas medidas”, dijo Navarro.

Las declaraciones causaron la molestia del jefe comunal, que respondió con un chilenismo: “Cuando está lejos de mí habla mucho, pero cuando hemos estado sentado juntos ahí le tirita la pera”.

“Yo le digo, senador Navarro, usted es un populista”, sentenció.

En tanto, respecto de las mejoras, Retamal indicó que “no puedo decir un día ‘rompan ventanas y empecemos a trabajar’. Hay un proceso, hay protocolos que respetar”; añadiendo que se compraron estufas, las que serán repartidas en las diferentes aulas.

A continuación puedes ver las declaraciones entregadas por Audito Retamal a Canal 9 Bío Bío Televisión.