Los vecinos de calle Jaime Repullo en Talcahuano denunciaron constante polución con el paso permanente de camiones y acusan a la Municipalidad de incumplir la promesa de medir el polvo en suspensión.

El problema se arrastra por años y comenzó tras la pavimentación de la calle, continuando con el polvo que levantaba el ir y venir de vehículos, que convierten en momentos el sector en una nube de material particulado.

Erick Gutiérrez, dueño de una empresa ubicada en el sector, culpó directamente a los camiones de alto tonelaje que circulan por el lugar y que trasladan barro, el que posteriormente se convierte en polvo, y temen que contenga material contaminante.

No obstante, los que están en una situación más compleja son los locales de comida, donde bastan unos minutos para que se llenen de polvo sus dependencias.

El vecino agrega que el municipio se comprometió hace tres años a medir la cantidad de polución, pero hasta ahora no han cumplido.

Desde el municipio se informó a Radio Bío Bío que en diciembre se aprobaron $10.200 millones para la repavimentación de la calle, proyecto que está previo a su licitación.

Las obras comenzarían en el primer semestre de 2019, lo que vendría a disminuir los niveles de polvo en el ambiente.

Ante el supuesto incumplimiento con los vecinos, la casa edilicia aseguró que no son ellos los encargados de realizar las mediciones, sino que la Autoridad Sanitaria.