Nacional
Lunes 16 julio de 2018 | Publicado a las 22:04 · Actualizado a las 22:14
Concepción: estudiantes de UCSC exigen que se despida a sacerdote acusado de violación
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción exigió que se despida inmediatamente a Hernán Enríquez, sacerdote acusado por un presunto caso de violación y abuso en contra de un seminarista.

La denuncia fue publicada por la familia de un joven penquista, sobre un presunto caso de violaci√≥n y abuso sexual cometido por el sacerdote Hern√°n Enr√≠quez ‚Äďhechos que habr√≠an ocurrido en el Seminario Menor de Concepci√≥n en 2002‚Äď. Los antecedentes fueron conocidos por el Arzobispado de Concepci√≥n en 2009, pero la investigaci√≥n eclesi√°stica no habr√≠a podido comprobar ni la existencia del delito ni la participaci√≥n de Enr√≠quez, seg√ļn inform√≥ el mismo arzobispado en un comunicado.

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en la que el acusado realiza labores académicas en el departamento de Teología, emitió un comunicado en que se exigió la remoción inmediata del cura de sus funciones.

Adem√°s, en la misiva de seis puntos indicaron su preocupaci√≥n por la forma en que se dieron las acusaciones, similar, seg√ļn ellos, a lo ocurrido en la parroquia de El Bosque. La organizaci√≥n expres√≥ que se pondr√°n a disposici√≥n de la v√≠ctima y de posibles nuevos denunciantes que involucren a otros miembros del arzobispado del que depende la universidad.

Radio Bío Bío ha intentando entre ayer domingo y este lunes obtener una respuesta oficial de Fernando Chomalí, arzobispo de Concepción, frente a la denuncia, pero hasta el momento no ha habido resultados.


La declaración completa a continuación:

Tendencias Ahora