Nacional
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 19:06 · Actualizado a las 20:30
Chomalí a exseminarista que acusa violación: "Suplico que vaya a justicia civil nuevamente"
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fernando Chomal√≠, arzobispo de Concepci√≥n, pidi√≥ a la familia de un joven que acus√≥ mediante una carta que su hijo fue violado en el ex Seminario Menor de Concepci√≥n acercarse al arzobispado y a la justicia, para intentar reabrir la causa, al menos en lo can√≥nico. “Le suplico que vaya a justicia civil nuevamente”, expres√≥ Chomal√≠.

Seg√ļn lo descrito en el texto que hizo llegar la familia del joven menor de edad y quien participaba en el ex Seminario Menor de Concepci√≥n al enviado del Papa, el arzobispo de Malta Charles Scicluna, se acusa del delito de violaci√≥n al sacerdote Hern√°n Enr√≠quez, quien era rector de la instituci√≥n formadora, en un hecho que habr√≠a ocurrido el 2002 y habr√≠a sido denunciado en 2009 a autoridades eclesi√°sticas.

Este martes, Chomalí expresó que no han tenido éxito intentando contactar al joven y su familia.

El arzobispo penquista aseveró estar adolorido y sentido con todo lo que está ocurriendo respecto a las denuncias de abusos sexuales.

Fernando Chomalí además suplicó a la familia denunciante acercarse al arzobispado para eventualmente reabrir la investigación al menos en lo canónico.

Los estudiantes de la Universidad Cat√≥lica de la Sant√≠sima Concepci√≥n est√°n inquietos, m√°s a√ļn luego de las tomas feministas, donde se asegur√≥ que quienes estuvieran acusados de abusos ser√≠an separados de sus funciones.

Por ello Joel Arroyo, presidente de la federación de estudiantes, manifestó la molestia estudiantil ante la vista gorda que se aplicó en el caso cura Hernán Enríquez, quien es docente de la casa de estudios.

El Arzobispado de Concepción informó que el sacerdote fue suspendido de sus funciones eclesiásticas y académicas.

En la tarde de este martes en la sede del arzobispado se reuniría Fernando Chomalí con laicos, que tienen muchas dudas y están pidiendo respuestas.

Tendencias Ahora