Nacional
Jueves 02 agosto de 2018 | Publicado a las 08:34
Gobierno detalla cuáles serán los cuatro hospitales que serán renovados en el Bío Bío
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno aclaró que son los hospitales de Santa Bárbara, Nacimiento, Lota y Coronel los que serán incluidos en un plan de reposición que se está preparando a nivel central y que se dará a conocer en los próximos días.

En la √ļltima visita de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, se entreg√≥ un listado de seis hospitales para ser intervenidos, ya sea con remodelaci√≥n, reconstrucci√≥n y ampliaciones. En ese listado estaban los recintos de: Santa B√°rbara, Lota, Coronel, Nacimiento, Lebu y Tom√©.

Sin embargo, el Presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera en su √ļltima visita a la zona, dijo que son s√≥lo cuatro los hospitales que entrar√°n a un plan del Gobierno para su reposici√≥n, pero sin ahondar en detalles de cu√°les ser√≠an los recintos a intervenir.

Poca claridad

Tras el anuncio del jefe de Estado, desde el Gobierno Regional del Bío Bío se entregaron diferentes versiones de cuáles serán las comunas beneficiadas. En primera instancia se informó que serían Lota, Tomé, Nacimiento y Coronel. No obstante, este listado fue cambiando a medida que se realizaron las consultas.

En efecto, el intendente Jorge Ulloa, afirm√≥ que a√ļn no ten√≠an el listado completo y que cuando se explique el plan del Gobierno respecto de nuevos recintos asistenciales se tendr√° el detalle regional.

Sin embargo, tras la √ļltima consulta, desde el Gobierno Regional aclararon que ser√°n los hospitales de Lota, Coronel, Nacimiento y Santa B√°rbara los prioritarios para la administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera, dejando en observaci√≥n lo que podr√≠a ocurrir con el Hospital de Tom√© y en espera de la tercera etapa de la normalizaci√≥n Las Higueras en Talcahuano.

Tendencias Ahora