Nacional
Martes 24 julio de 2018 | Publicado a las 07:49
Inician sumario tras derrame de petróleo en Río Bío Bío: descartan contaminación de aguas
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Autoridad Sanitaria inició un sumario tras el derrame de petróleo en el Río Bío Bío, aunque desde Essbio insistieron en que los hidrocarburos no afectaron las plantas de captación de agua.

El anuncio se da luego de que el pasado sábado ocurriera el accidente de un camión que transportaba combustible en el kilómetro 32 de la Ruta de la Madera, donde se vertieron unos 14 mil litros de hidrocarburo.

A raíz de esta situación el jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Hugo Rojas, informó que se inició un sumario contra la empresa de transportes, agregando que el control de la emergencia ha sido bueno.

En tanto, Peter Schmohl, gerente regional de Essbio, insistió en que se activaron los protocolos de emergencia, destacando además que en las cuatro captaciones de aguas abajo del accidente no existen hidrocarburos. De todos modos, el monitoreo preventivo se mantendrá.

Desde Essbio recordaron que en el lugar se desplegaron mangas de contención de hidrocarburos, las que fueron parte de las las medidas de prevención y de monitoreo del río. Todo esto se realizó a través de once puntos que se dispusieron en la ribera norte y sur del Bio Bio.

Tendencias Ahora