Nacional
Jueves 19 julio de 2018 | Publicado a las 15:22
Diputado P√©rez por renuncia de gobernadora: Es una tarea compleja para una due√Īa de casa
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Jos√© P√©rez, que representa a comunas de la provincia de B√≠o B√≠o, asegur√≥ que entend√≠a la decisi√≥n de la renunciada gobernadora de B√≠o B√≠o, Mar√≠a Teresa Browne: “Una tarea de esta naturaleza es compleja para una due√Īa de casa“, asever√≥ P√©rez.

Ayer miércoles se conoció de la renuncia de María Teresa Browne, quien alegó motivos personales para dejar el cargo.

Por ello se generaron diversas reacciones. Entre ellas estuvo la del diputado Jos√© P√©rez, quien expres√≥ a La Tribuna que entend√≠a la decisi√≥n. “S√© que tiene hijos peque√Īos, de tal manera que una tarea de esta naturaleza es compleja para una due√Īa de casa”, explic√≥ el parlamentario.

El diputado radical afirmó a Radio Bío Bío que fue una sorpresa pero que cree que las explicaciones de Browne fueron suficientes.

El cargo ya había estado en la polémica después de que Cristián Fuentes, del PRI y quien había sido anunciado en primera instancia como gobernador, no asumiera tras presiones al interior de Chile Vamos.

Otras reacciones

Otros diputados de oposición que representan al distrito 21 de Bío Bío, Arauco y Lota lamentaron la decisión y se mostraron preocupados por sus consecuencias.

Manuel Monsalve, del Partido Socialista, si bien lamentó la renuncia, llamó al Ministerio del Interior o al intendente Jorge Ulloa a aclarar los motivos de la salida.

Joanna Pérez, diputada de la Democracia Cristiana (DC), aseveró que esto significa un retroceso y agregó que es necesario nombrar pronto a un sucesor.

Recordemos que María Teresa Browne aseguró que ella presentó su renuncia sin que nadie del Gobierno se la pidiera, la que calificó como una difícil decisión.

Tendencias Ahora