El diputado José Pérez, que representa a comunas de la provincia de Bío Bío, aseguró que entendía la decisión de la renunciada gobernadora de Bío Bío, María Teresa Browne: “Una tarea de esta naturaleza es compleja para una dueña de casa“, aseveró Pérez.

Ayer miércoles se conoció de la renuncia de María Teresa Browne, quien alegó motivos personales para dejar el cargo.

Por ello se generaron diversas reacciones. Entre ellas estuvo la del diputado José Pérez, quien expresó a La Tribuna que entendía la decisión. “Sé que tiene hijos pequeños, de tal manera que una tarea de esta naturaleza es compleja para una dueña de casa”, explicó el parlamentario.

El diputado radical afirmó a Radio Bío Bío que fue una sorpresa pero que cree que las explicaciones de Browne fueron suficientes.

El cargo ya había estado en la polémica después de que Cristián Fuentes, del PRI y quien había sido anunciado en primera instancia como gobernador, no asumiera tras presiones al interior de Chile Vamos.

Otras reacciones

Otros diputados de oposición que representan al distrito 21 de Bío Bío, Arauco y Lota lamentaron la decisión y se mostraron preocupados por sus consecuencias.

Manuel Monsalve, del Partido Socialista, si bien lamentó la renuncia, llamó al Ministerio del Interior o al intendente Jorge Ulloa a aclarar los motivos de la salida.

Joanna Pérez, diputada de la Democracia Cristiana (DC), aseveró que esto significa un retroceso y agregó que es necesario nombrar pronto a un sucesor.

Recordemos que María Teresa Browne aseguró que ella presentó su renuncia sin que nadie del Gobierno se la pidiera, la que calificó como una difícil decisión.