Nacional
Viernes 13 julio de 2018 | Publicado a las 14:43 · Actualizado a las 03:19
Funcionarios municipales de Hualpén se manifiestan en contra de actual administración
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios municipales de Hualpén se manifestaron en contra de la administración de la alcaldesa Katherine Torres.

Lo anterior ya que acusan falta de diálogo y malos tratos, luego que se conociera la renuncia de Gloria Jarpa, la octava administradora de la casa edilicia en la actual gestión, ocurrida el jueves.

El concejal, Felipe Rodr√≠guez, manifest√≥ que los trabajadores de la casa consistorial est√°n cansados de los “abusos laborales por parte de la administraci√≥n (…) Adem√°s hay diferencias con la alcaldesa y con el equipo de confianza”.

Siguiendo esa l√≠nea, el edil manifest√≥ que “como lo he dicho en reiteradas ocasiones, estamos pr√°cticamente quebrados”, agregando que el clima laboral no es “para nada sano”.

Por su parte, Jorge Escobar, presidente de la Asociaci√≥n de Funcionarios Municipales N¬ļ2 de la comuna, apunt√≥ que “en base a todas las cosas que han ido pasando desde que asumi√≥ esta autoridad. No ha respetado derecho funcionario alguno”, lo √ļltimo en directa referencia a la alcaldesa Katherine Torres.

Siguiendo esa l√≠nea, el dirigente apunt√≥ que “ella se da el lujo de hipotecar el futuro de la comuna, por el tema de los recursos que est√° malgastando”.

A todo lo anterior se suman las declaraciones del concejal Oclides Anríquez quien dijo que la situación financiera de Hualpén es crítica y que si fuera una empresa privada estaría ya en la quiebra.

La casa consistorial respondió mediante un comunicado donde lamentó la renuncia de Jarpa y llamó a los diferentes actores al interior de la Municipalidad a no sacar provecho político de este hecho.

A su vez, en la misiva pidió diálogo a los funcionarios que se manifestaron. Mientras, el cargo de Administrador se mantendrá vacante por el momento.

URL CORTA: http://rbb.cl/kqkm
Tendencias Ahora