Funcionarios municipales de Hualpén se manifestaron en contra de la administración de la alcaldesa Katherine Torres.

Lo anterior ya que acusan falta de diálogo y malos tratos, luego que se conociera la renuncia de Gloria Jarpa, la octava administradora de la casa edilicia en la actual gestión, ocurrida el jueves.

El concejal, Felipe Rodríguez, manifestó que los trabajadores de la casa consistorial están cansados de los “abusos laborales por parte de la administración (…) Además hay diferencias con la alcaldesa y con el equipo de confianza”.

Siguiendo esa línea, el edil manifestó que “como lo he dicho en reiteradas ocasiones, estamos prácticamente quebrados”, agregando que el clima laboral no es “para nada sano”.

Por su parte, Jorge Escobar, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales Nº2 de la comuna, apuntó que “en base a todas las cosas que han ido pasando desde que asumió esta autoridad. No ha respetado derecho funcionario alguno”, lo último en directa referencia a la alcaldesa Katherine Torres.

Siguiendo esa línea, el dirigente apuntó que “ella se da el lujo de hipotecar el futuro de la comuna, por el tema de los recursos que está malgastando”.

A todo lo anterior se suman las declaraciones del concejal Oclides Anríquez quien dijo que la situación financiera de Hualpén es crítica y que si fuera una empresa privada estaría ya en la quiebra.

La casa consistorial respondió mediante un comunicado donde lamentó la renuncia de Jarpa y llamó a los diferentes actores al interior de la Municipalidad a no sacar provecho político de este hecho.

A su vez, en la misiva pidió diálogo a los funcionarios que se manifestaron. Mientras, el cargo de Administrador se mantendrá vacante por el momento.