Nacional
Lunes 09 julio de 2018 | Publicado a las 14:52 · Actualizado a las 16:39
Pacientes acusan abuso de interno de Medicina en hospital de Concepción: anuncian querella
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella anunciaron dos j√≥venes -de 18 y 17 a√Īos de edad- que acusan haber sido abusadas sexualmente por un estudiante de Medicina de la UdeC, mientras estaban internadas en el Hospital Regional de Concepci√≥n.

Los hechos se remontan a la noche y madrugada del 28 de junio, cuando las dos afectadas estaban hospitalizadas en la misma pieza de la Unidad de Emergencia del principal recinto de salud del Bío Bío.

Seg√ļn el relato de las v√≠ctimas, el estudiante en pr√°ctica ingres√≥ a la sala con un delantal de m√©dico cirujano en cuatro ocasiones para realizar tocaciones indebidas en las partes √≠ntimas a las mujeres, con la excusa de supuestos procedimientos.

Seg√ļn explic√≥ el abogado Iv√°n Mart√≠nez, representante de las j√≥venes, dichas pr√°cticas no ten√≠an nada que ver con las patolog√≠as de las personas hospitalizadas, lo que motiv√≥ el anuncio de una querella contra el estudiante del interno quien cursa estudios en la Universidad de Concepci√≥n.

En concreto, el recurso se presentará por el delito de abuso sexual y -si la investigación entrega nuevos antecedentes- podría ampliarse a otras figuras.

Asimismo, el abogado de las víctimas agregó que las jóvenes no han superado el estado de shock de pasar por esta situación.

Consultados en el Hospital Regional de Concepción respondieron vía comunicado que se notificó a la Universidad respecto al supuesto actuar del alumno.

Además, el jefe de la Unidad de Emergencias finalizó inmediatamente el paso del interno por el recinto y se anunció una investigación para recabar antecedentes y tomar las acciones legales correspondientes.

Tendencias Ahora