Tras el retiro de un bus de acercamiento escolar en la escuela Rinconada del Salto Del Laja por no cumplir con los estándares de seguridad, la comisión de educación del concejo municipal de Los Ángeles acordó realizar una férrea fiscalización en este asunto.

El presidente de la instancia, el radical Zenon Jorquera, dijo que lo acontecido a fines de junio abrió las alertas sobre la necesidad de realizar una revisión completa de todos los buses que cumplen esta función.

En ese sentido, Jorquera señaló que se acordó pedirles a los directores, sobretodo de las escuelas rurales, que sean los primeros fiscalizadores para que las máquinas cumplan con las medidas de seguridad que estipula la ley y el contrato con la municipalidad.

Por su parte, el recién asumido director comunal de educación, Leví Ramírez, señaló que se está interiorizando respecto a lo acontecido, mientras que el alcalde Esteban Krause reiteró que ordenó abrir una investigación interna en el DAEM para establecer eventuales responsabilidades.