Nacional
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 14:57
Vecinos presentan recurso de protección en contra de alza de precio en el peaje Chivilingo
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recurso de protección presentaron vecinos y autoridades de la provincia de Arauco en contra del alza en el peaje Chivilingo, incremento que partió el 1 de julio. Lo que se pide a la justicia es mantener el precio de 1.300 pesos que existía hasta el 30 de junio.

Hasta la Corte de Apelaciones de Concepción llegaron vecinos, comerciantes y autoridades, principalmente de la comuna de Arauco, encabezados por el alcalde Mauricio Alarcón, para presentar la acción legal en contra del Gobierno Regional del Bío Bío, el MOP y la concesionaria de la Ruta 160.

El argumento con que se busca que la justicia revoque el alza en el precio del peaje de 1.300 a 1.850 pesos, es que el Congreso hab√≠a dejado el a√Īo pasado -en el presupuesto- un subsidio que reg√≠a hasta fines de a√Īo, lo que no se estar√≠a respetando, explic√≥ el concejal de Arauco, H√©ctor Az√≥car.

El problema, agreg√≥ el edil Gonzalo Gayoso, es que el incremento del peaje afecta de gran manera a la econom√≠a de la provincia, denunciando a su vez que de parte del intendente Jorge Ulloa hab√≠a un compromiso de mantener el precio, pero que lo asegurado en una reuni√≥n interna se revirti√≥ de acuerdo a declaraciones p√ļblicas de la m√°xima autoridad regional.

El recurso busca como primera medida que se revoque el alza de 550 pesos y se mantenga el precio de 1.300 pesos hasta que se falle el recurso de protección, porque a partir de enero próximo se contempla un nuevo incremento que podría elevar el peaje Chivilingo hasta los 2.400 pesos estiman los vecinos y autoridades de la provincia.

URL CORTA: http://rbb.cl/kn2r
Tendencias Ahora