Un apoyo transversal a la decisión de destinar contingente policial del denominado Comando Jungla a la comuna de Alto Bío Bío manifestaron los senadores por la zona, Víctor Pérez de la UDI y Felipe Harboe del PPD.

El anuncio de enviar parte de la fuerza policial antiterrorista lo realizó esta semana el Gobierno y si bien la iniciativa no tuvo resistencia en los legisladores, ambos coincidieron en que esperan que no se afecte a las comunidades que viven de manera pacífica.

Para el senador de oposición, Felipe Harboe, se debe trabajar en forma adecuada, aunque también mostró su reparo sobre el servicio de inteligencia, que tiene que fortalecerse según él.

En tanto, su par de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, aseveró que es la respuesta adecuada del Gobierno para combatir a organizaciones criminales que operan en el sector cordillerano.

El Comando Jungla está compuesto por efectivos policiales que recibieron formación en Colombia, de los cuales 80 fueron presentados al país en una ceremonia oficial en La Araucanía.