Nacional
Domingo 01 julio de 2018 | Publicado a las 16:39
Senadores de la zona apoyan decisión de destinar policías de Comando Jungla a Alto Bío Bío
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un apoyo transversal a la decisión de destinar contingente policial del denominado Comando Jungla a la comuna de Alto Bío Bío manifestaron los senadores por la zona, Víctor Pérez de la UDI y Felipe Harboe del PPD.

El anuncio de enviar parte de la fuerza policial antiterrorista lo realizó esta semana el Gobierno y si bien la iniciativa no tuvo resistencia en los legisladores, ambos coincidieron en que esperan que no se afecte a las comunidades que viven de manera pacífica.

Para el senador de oposici√≥n, Felipe Harboe, se debe trabajar en forma adecuada, aunque tambi√©n mostr√≥ su reparo sobre el servicio de inteligencia, que tiene que fortalecerse seg√ļn √©l.

En tanto, su par de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, aseveró que es la respuesta adecuada del Gobierno para combatir a organizaciones criminales que operan en el sector cordillerano.

El Comando Jungla está compuesto por efectivos policiales que recibieron formación en Colombia, de los cuales 80 fueron presentados al país en una ceremonia oficial en La Araucanía.

Tendencias Ahora