Nacional
S√°bado 30 junio de 2018 | Publicado a las 17:28
Mujeres Autoconvocadas de la UBB deponen toma tras lograr acuerdo con autoridades
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras arduas jornadas de negociación entre las Mujeres Autoconvocadas de la Universidad del Bío Bío (UBB) y las autoridades universitarias, la mesa de trabajo dispuesta entre las partes dio luz verde y cerraron el ciclo de movilización, que ya se arrastraba por mas de un mes y que mantenía los principales edificios de la casa de estudios tomados.

El acuerdo se alcanz√≥ tras la aprobaci√≥n total del petitorio que las estudiantes estaban llevando adelante, entre lo que destaca la inclusi√≥n de asignaturas con enfoque de g√©nero, mejoras en la infraestructura y la creaci√≥n de un departamento en la universidad que lleve a cabo los procesos de investigaci√≥n y acompa√Īamiento de las v√≠ctimas de acoso y abuso sexual.

Rocío Larraín, una de las voceras de las Mujeres Autoconvocadas de la UBB, catalogó la movilización como un éxito luego del resultado de las negociaciones, y que este el comienzo de un cambio relevante al interior de la estatal.

Un cese de movilizaciones del que no ser√° parte la Escuela de Dise√Īo de la casa de estudios, luego de la decisi√≥n de las estudiantes de mantener tomado el edificio por las situaci√≥n particular que viven al interior del departamento ante las denuncias de acoso y abuso sexual.

En la jornada del viernes se procedió a la entrega del Centro de Extensión del campus Chillán, mientras que el próximo martes las estudiantes harán lo propio con el Edificio Gantes de la Facultad de Ingeniería de la sede Concepción, retomando las actividades académicas a contar del miércoles 4 de julio.

Tendencias Ahora