Un equipo técnico de la Municipalidad de Concepción analizará el inusual y peligroso comportamiento de un semáforo, ubicado en la intersección de las calles Heras y Lincoyán, en Concepción.

Según muestra un video al que tuvo acceso BioBioChile, el dispositivo da luz verde y roja al mismo tiempo, situación que confundiría a los automovilistas que circulan por el lugar.

En efecto, el semáforo está en un cruce donde precisamente se han registrado numerosos accidentes de tránsito. Tal es el caso de lo ocurrido a principios de junio, cuando dos vehículos protagonizaron una violenta colisión, dejando a una persona muerta.

En dicha ocasión, la víctima, que conducía un camión, recibió el impacto de un automóvil que -de acuerdo a testigos- no habría respetado del semáforo.

Si bien en esa oportunidad se apuntó al consumo de alcohol como el detonante de la tragedia, no se tienen detalles de si el extraño comportamiento del semáforo incidió en lo ocurrido.

Lo cierto es que sólo días después del accidente, la luz fue reparada; e incluso desde la Dirección de Tránsito del municipio penquista se informó que se evaluarán los tiempos de dicho semáforo y, en caso de ser necesario, serán modificados.

Además, indicaron a que el equipo técnico evaluará la situación en terreno.

BioBioChile intentó comunicarse insistentemente con Fiscalía para consultar la posible vinculación entre la falla del semáforo y el fatal accidente, pero no hubo respuesta.

Asimismo, se trató de obtener la respuesta de la empresa encargada (Asitec) sin obtener réplica.