Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 12:55
SAG presenta sistema de diagnóstico para plagas a productores del Bío Bío
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sistema de diagnóstico fitosanitario para plagas y enfermedades de arándanos y frambuesas, del Servicio Agrícola y Ganadero, fue presentado a los productores de la provincia de Bío Bío.

Se trata de un proyecto financiado por Corfo junto a la empresa CPR SIG, en colaboración con INIA y la Universidad de Chile que permitirá contar, en línea, con información meteorológica y diagnóstico fitosanitario inicial, entre otras.

La información del sistema se genera con la Red Agroclimática Nacional del Minagri y la Dirección Meteorológica de Chile, con una red de 445 estaciones, ubicadas desde el Valle de Lluta a Puntas Arenas.

De estas 37 se encuentran en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, seg√ļn detall√≥ el coordinador de la Red de Pron√≥stico Fitosanitaria del SAG, Roberto Tapia, quien adem√°s detall√≥ que el objetivo es que con esta herramienta se reduzcan las p√©rdidas.

Los interesados en acceder al Portal Productor deben registrarse y solicitar su clave de acceso vía internet en: vigilanciarpf.sag.gob.cl/rpf/.

Tendencias Ahora