Un sistema de diagnóstico fitosanitario para plagas y enfermedades de arándanos y frambuesas, del Servicio Agrícola y Ganadero, fue presentado a los productores de la provincia de Bío Bío.

Se trata de un proyecto financiado por Corfo junto a la empresa CPR SIG, en colaboración con INIA y la Universidad de Chile que permitirá contar, en línea, con información meteorológica y diagnóstico fitosanitario inicial, entre otras.

La información del sistema se genera con la Red Agroclimática Nacional del Minagri y la Dirección Meteorológica de Chile, con una red de 445 estaciones, ubicadas desde el Valle de Lluta a Puntas Arenas.

De estas 37 se encuentran en la región del Bío Bío, según detalló el coordinador de la Red de Pronóstico Fitosanitaria del SAG, Roberto Tapia, quien además detalló que el objetivo es que con esta herramienta se reduzcan las pérdidas.

Los interesados en acceder al Portal Productor deben registrarse y solicitar su clave de acceso vía internet en: vigilanciarpf.sag.gob.cl/rpf/.