A la espera de que en Los Ángeles se disponga de la totalidad de los equipos para abastecer a la población de agua potable ante una catástrofe, finalizó la última sesión del Comité Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Bío Bío.

Recordemos que el jueves pasado se realizó el COE, donde se presentó un plan de suministro alternativo para Los Ángeles y Mulchén, ante una posible emergencia humanitaria.

En esa sesión, Essbio había propuesto la entrega de 2,5 litros de agua potable diarios por personas, sin embargo, el mínimo ideal según los organismos internacionales, es de 7,5 litros. Por lo que hoy se estableció que serán 5 litros.

La gobernadora de la provincia de Bío Bío, María Teresa Browne, destacó el desarrollo de esta nueva reunión preventiva, pero confirmó que hay asuntos pendientes.

De esta reunión participaron representantes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Servicio de Salud, Carabineros y el Ejército, entre otras instituciones que debieran actuar ante una situación de catástrofe.