Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 17:05
COE en Los √Āngeles: queda pendiente plan para agua potable en caso de cat√°strofe
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la espera de que en Los √Āngeles se disponga de la totalidad de los equipos para abastecer a la poblaci√≥n de agua potable ante una cat√°strofe, finaliz√≥ la √ļltima sesi√≥n del Comit√© Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de B√≠o B√≠o.

Recordemos que el jueves pasado se realiz√≥ el COE, donde se present√≥ un plan de suministro alternativo para Los √Āngeles y Mulch√©n, ante una posible emergencia humanitaria.

En esa sesi√≥n, Essbio hab√≠a propuesto la entrega de 2,5 litros de agua potable diarios por personas, sin embargo, el m√≠nimo ideal seg√ļn los organismos internacionales, es de 7,5 litros. Por lo que hoy se estableci√≥ que ser√°n 5 litros.

La gobernadora de la provincia de Bío Bío, María Teresa Browne, destacó el desarrollo de esta nueva reunión preventiva, pero confirmó que hay asuntos pendientes.

De esta reunión participaron representantes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Servicio de Salud, Carabineros y el Ejército, entre otras instituciones que debieran actuar ante una situación de catástrofe.

URL CORTA: http://rbb.cl/kjdw
Tendencias Ahora