Nacional
Miércoles 20 junio de 2018 | Publicado a las 14:57
Investigación por caso Matute: madre de Coke pide salida de ministra Rivas
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La pérdida de confianza tanto en la ministra Carola Rivas como en la tesis para explicar lo ocurrido a su hijo manifestó María Teresa Johns, al pedir que la jueza -hoy enfrascada en una pugna con el prefecto en retiro Hector ArenasРdé un paso al costado y entregue el sumario a otro juez.

A solo días de que la Corte de Apelaciones resuelva la admisibilidad de la querella por injurias de Héctor Arenas contra la ministra del caso Matute, que de ser aprobada podría suspender de sus funciones a Carola Rivas, la madre de Jorge Matute se pronunció, pidiendo a la jueza especial dejar la investigación.

El argumento de Mar√≠a Teresa Johns es justamente el segundo plano al que seg√ļn ella pas√≥ el caso de Coke, ante las acciones tanto administrativas como penales presentadas por quien indagara su desaparici√≥n a partir de marzo del a√Īo 2000, denunciando a la ministra por imputarle delitos en el marco de su trabajo.

Pero también el llamado de María Teresa Johns tiene que ver con la poca credibilidad que tendría para la familia la hipótesis de la ministra Rivas respecto del intento de abuso sexual que incluiría la suministración de pentobarbital, como causa de muerte del universitario.

Ya Alex Matute, hermano de Coke, había desestimado la tesis de la ministra en visita por considerar que no se sustenta en pruebas contundentes y aunque sin decirlo la familia seguiría apoyando las sospechas que apuntan al grupo de jóvenes sindicado por el exmiembro de la PDI como responsables de una golpiza como detonante de la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns.

Tendencias Ahora