Un hombre fue encontrado muerto la mañana de este jueves, en el Golfo de Arauco.

De acuerdo a información preliminar, el cádaver correspondería al cabo segundo Eduardo Bustos, de 28 años de edad, quien se encontraba desaparecido tras caer de la embarcación en la que se desplazaba el pasado 31 de mayo.

El servidor naval, técnico electricista, cayó desde la cubierta en circunstancias que son materia de investigación, para determinar si efectivamente se trató de un accidente.

El funcionario estaba a bordo del LSG Concepción, cerca de Punta Las Peñas, en el Golfo de Arauco, fondeada a dos kilómetros de la playa de Tubul.

Mauricio Bustos, padre del fallecido, sostuvo que las ropas que tiene el cuerpo encontrado coinciden con las de Eduardo.

La familia del cabo segundo ha planteado dudas acerca de lo ocurrido, sospechando que hubo participación de terceros en la desaparición, ocurrida después de una celebración.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción y del Laboratorio de Criminalística, se desplazaron hacia Arauco para realizar los peritajes de rigor, esperándose que un informe del Servicio Médico Legal entregue datos científicos sobre la identidad del cuerpo.