Nacional
Martes 12 junio de 2018 | Publicado a las 17:33
Onda polar arriba al Gran Concepción y sensación térmica llega a temperaturas bajo cero
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una onda polar afectar√° al Gran Concepci√≥n en los pr√≥ximos cuatro d√≠as. Hasta el viernes la temperatura no superar√° los 13 grados Celsius (¬ļC) y la sensaci√≥n t√©rmica llegar√° a temperaturas bajo cero, niveles en los que ya estuvo en la ma√Īana de este martes.

Un sistema de altas presiones es el responsable de las bajas temperaturas en la regi√≥n. Este martes la m√≠nima se registr√≥ a las 6:25 horas y alcanz√≥ los 2,3¬ļC.

Para los pr√≥ximos tres d√≠as se pronostican m√≠nimas en torno a los 0¬ļC y m√°ximas de hasta 13¬ļC. Reci√©n el s√°bado aumentar√≠a un poco la temperatura para llegar a una m√≠nima de 2¬ļC y a una m√°xima de 15¬ļC.

En cuanto a la sensación térmica, que expresa la percepción de las personas del calor, esta probablemente estará en temperaturas bajo cero, como ya estuvo este martes.

Sergio Palominos, observador metereológico de Carriel Sur, explicó que lo que mide la sensación térmica es una diferencia entre la temperatura de nuestro cuerpo y la ambiente.

El experto manifestó que el viento influye bastante en la sensación térmica, pues dependiendo de su velocidad esta va variando.

Ma√Īana mi√©rcoles se registrar√≠a una m√≠nima de 1¬ļC y una m√°xima de 12¬ļC.

URL CORTA: http://rbb.cl/kg5z
Tendencias Ahora