Una onda polar afectará al Gran Concepción en los próximos cuatro días. Hasta el viernes la temperatura no superará los 13 grados Celsius (ºC) y la sensación térmica llegará a temperaturas bajo cero, niveles en los que ya estuvo en la mañana de este martes.

Un sistema de altas presiones es el responsable de las bajas temperaturas en la región. Este martes la mínima se registró a las 6:25 horas y alcanzó los 2,3ºC.

Para los próximos tres días se pronostican mínimas en torno a los 0ºC y máximas de hasta 13ºC. Recién el sábado aumentaría un poco la temperatura para llegar a una mínima de 2ºC y a una máxima de 15ºC.

En cuanto a la sensación térmica, que expresa la percepción de las personas del calor, esta probablemente estará en temperaturas bajo cero, como ya estuvo este martes.

Sergio Palominos, observador metereológico de Carriel Sur, explicó que lo que mide la sensación térmica es una diferencia entre la temperatura de nuestro cuerpo y la ambiente.

El experto manifestó que el viento influye bastante en la sensación térmica, pues dependiendo de su velocidad esta va variando.

Mañana miércoles se registraría una mínima de 1ºC y una máxima de 12ºC.