Nacional
Martes 12 junio de 2018 | Publicado a las 12:46
Gobierno prepara evaluación para seremis de la región del Bío Bío
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente, Jorge Ulloa, confirmó que los distintos seremis de la región del Bío Bío deberán ser sometidos a evaluación de su gestión en los próximos días, proceso que podría, eventualmente, reportar cambios en las diferentes Secretarías Regionales Ministeriales.

A tres meses de que asumiera el Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera y con ello Ulloa, hay varios seremis que a√ļn no tienen ninguna actividad p√ļblica y otros que las han desarrollado, pero que han sido cuestionados por el contenido de sus declaraciones.

En ese sentido, la máxima autoridad regional confirmó que los seremis serán evaluados en los próximos días y que podrían tomarse decisiones, teniendo en cuenta los resultados de dichos informes.

Seg√ļn explic√≥ Ulloa, hasta el momento no hay alguna fecha determinada para la evaluaci√≥n, pero esta deber√≠a desarrollarse pronto asegur√≥ la autoridad. La idea es enmendar el rumbo y modificar lo que sea necesario, agreg√≥.

Respecto a la visita de cuatro ministros que se realiz√≥ la semana pasada y que no dej√≥ anuncios de nuevos proyectos para la zona, el Intendente dijo que el objetivo era entregar m√°s detalles de la cuenta p√ļblica, as√≠ como escuchar a la ciudadan√≠a para buscar soluciones a problemas particulares, a√Īadiendo que las visitas ministeriales deber√≠an hacerse m√°s constantes a regiones en las pr√≥ximas semanas.

Tendencias Ahora