El intendente, Jorge Ulloa, confirmó que los distintos seremis de la región del Bío Bío deberán ser sometidos a evaluación de su gestión en los próximos días, proceso que podría, eventualmente, reportar cambios en las diferentes Secretarías Regionales Ministeriales.

A tres meses de que asumiera el Gobierno de Sebastián Piñera y con ello Ulloa, hay varios seremis que aún no tienen ninguna actividad pública y otros que las han desarrollado, pero que han sido cuestionados por el contenido de sus declaraciones.

En ese sentido, la máxima autoridad regional confirmó que los seremis serán evaluados en los próximos días y que podrían tomarse decisiones, teniendo en cuenta los resultados de dichos informes.

Según explicó Ulloa, hasta el momento no hay alguna fecha determinada para la evaluación, pero esta debería desarrollarse pronto aseguró la autoridad. La idea es enmendar el rumbo y modificar lo que sea necesario, agregó.

Respecto a la visita de cuatro ministros que se realizó la semana pasada y que no dejó anuncios de nuevos proyectos para la zona, el Intendente dijo que el objetivo era entregar más detalles de la cuenta pública, así como escuchar a la ciudadanía para buscar soluciones a problemas particulares, añadiendo que las visitas ministeriales deberían hacerse más constantes a regiones en las próximas semanas.