La ministra del caso Matute, Carola Rivas reasumió sus funciones en la Corte de Apelaciones de Concepción, tras la licencia médica de casi un mes que la obligó a suspender diligencias que había decretado tras la reapertura del sumario.

La magistrada junto con retomar su trabajo en la Segunda Sala del tribunal de alzada, analiza la reprogramación de los interrogatorios y careos ordenados de manera de insistir en la investigación para aclarar la desaparición y la muerte de Jorge Matute Johns.

Además, la jueza Rivas habría sido notificada de la queja disciplinaria presentada por el oficial en retiro de la PDI, Héctor Arenas, a cargo del sumario en el caso Matute desde marzo del año 2000 hasta el sobreseimiento por parte del exministro Juan Rubilar.

Carola Rivas tendrá un plazo ahora formular los descargos respecto de la denuncia del exdetective, quien asegura que la magistrada reveló antecedentes del sumario durante una serie de entrevista a fines de marzo, cuando dio por concluida la investigación del caso Matute ahora reabierta.