Tacos de hasta media hora ha dejado el cierre de la rotonda General Bonilla, arteria que se mantendrá cerrada hasta el domingo por trabajos en el lugar.

Molestia ha generado en los conductores los desvíos de tránsito que se han generado en la rotonda, que durante todo este fin de semana se mantendrá cerrada para avanzar en las obras de la arteria, trabajos que alcanzan un 80% de avance.

La medida comenzó a regir desde las 00:00 horas de este sábado y se extenderá hasta la tarde del domingo, según informó la empresa concesionaria a través de un comunicado.

Esta situación no fue advertida por todos los conductores, quienes molestos frente a la congestión debieron esperar hasta 30 minutos para pasar por el eje, aludiendo a que la empresa no informó oportunamente.

En ambos días, Carabineros estará instalado las 24 horas para monitorear el flujo de tránsito de la arteria en todas las pistas de ingreso a la rotonda, y para fiscalizar a quienes no respeten el corte programado e ingresen a la rotonda.

Los desvíos de vehículos pesados desde Talcahuano hacia Cabrero, deberán transitar obligatoriamente por el desvío frente a Hospital Clínico del Sur. El tránsito liviano por parte deberá hacerlo por la calle Camilo Henriquez y luego por Lientur.

Finalmente para quienes vengan desde Cabrero con destino a Talcahuano o Concepción deberán desviarse por la calle de servicio frente a la cárcel El Manzano y retornar por el semáforo.