Un policía fue encontrado muerto la tarde de este jueves en dependencias de la Octava Zona de Carabineros.

El hallazgo ocurrió en el edificio ubicado en la intersección de las calles O’Higgins y Castellón, en pleno centro de Concepción.

El carabinero sería el cabo primero Luis Torres Gajardo, de 44 años, quien se desempeñaba en la Oficina de Partes y que contaba con más de 20 años de servicio.

De acuerdo a las primeras informaciones, el deceso del uniformado correspondería a un suicidio. Según trascendió, el hombre se habría quitado la vida esta tarde mediante la utilización de un arma de fuego.

El general Rodrigo Medina se limitó a informar que el fallecido fue encontrado por compañeros de trabajo detrás de su escritorio con una lesión en su cabeza.

Desde la Fiscalía Militar, en tanto, declararon que por el momento no hay indicios de la participación de terceros en el deceso.

Bajo instrucción de la Fiscalía Militar, coordinada con el Ministerio Público, llegó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar los peritajes e indagar las causas del fallecimiento.

Así también llegó personal del SAMU, quienes constataron la muerte.

Danilo Ormeño (RBB)
Danilo Ormeño (RBB)
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de vuelta aquí