Dos mujeres a lo menos fueron detenidas en medio de un enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Desde antes de las 16:00 horas, estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) se estuvieron tomando intermitentemente la calle Alonso de Ribera, frente a la casa de estudios. Producto de la manifestación feminista se generó una gran congestión en el sector.

A eso de las 16:30 horas llegaron carabineros de Fuerzas Especiales con un carro lanzaaguas. Se originó un enfrentamiento entre los uniformados y los estudiantes, la mayoría de los cuales regresó al recinto desde donde lanzaron piedras, palos y botellas. Por lo menos dos alumnas fueron detenidas, aunque todavía no hay un reporte oficial de parte de Carabineros.

De acuerdo a los estudiantes, las protestas se dan por su molestia pues la universidad estaría elaborando un protocolo para combatir los casos de acoso y violencia de género, proceso en el que no se habría consultado a los estudiantes hasta el momento.

Son en total 26 carreras movilizadas, de las 30 que imparte la UCSC, producto de las demandas feministas. Esta mañana el edificio San Lucas amaneció tomado por estudiantes del área de salud, sumándose a otros seis que han estado en igual condición en las últimas dos semanas.

Danilo Ormeño (RBB)
Danilo Ormeño (RBB)
Danilo Ormeño (RBB)
Danilo Ormeño (RBB)