Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 16:40 · Actualizado a las 17:56
Alumnos de UCSC y carabineros se enfrentan tras toma de avenida de Concepción
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos mujeres a lo menos fueron detenidas en medio de un enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Desde antes de las 16:00 horas, estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) se estuvieron tomando intermitentemente la calle Alonso de Ribera, frente a la casa de estudios. Producto de la manifestación feminista se generó una gran congestión en el sector.

A eso de las 16:30 horas llegaron carabineros de Fuerzas Especiales con un carro lanzaaguas. Se originó un enfrentamiento entre los uniformados y los estudiantes, la mayoría de los cuales regresó al recinto desde donde lanzaron piedras, palos y botellas. Por lo menos dos alumnas fueron detenidas, aunque todavía no hay un reporte oficial de parte de Carabineros.

De acuerdo a los estudiantes, las protestas se dan por su molestia pues la universidad estaría elaborando un protocolo para combatir los casos de acoso y violencia de género, proceso en el que no se habría consultado a los estudiantes hasta el momento.

Son en total 26 carreras movilizadas, de las 30 que imparte la UCSC, producto de las demandas feministas. Esta ma√Īana el edificio San Lucas amaneci√≥ tomado por estudiantes del √°rea de salud, sum√°ndose a otros seis que han estado en igual condici√≥n en las √ļltimas dos semanas.

Danilo Orme√Īo (RBB)
Danilo Orme√Īo (RBB)
Danilo Orme√Īo (RBB)
Danilo Orme√Īo (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/kb3k
Tendencias Ahora