Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 02:08
Director del hospital de Florida deja su cargo tras paro de funcionarios
Publicado por: Alberto González La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Salud Concepción cambió al director del Hospital de Florida, tras el paro de los funcionarios apuntando a una serie de deficiencias en la gestión.

Poco más de 24 horas alcanzaron a estar en paro los funcionarios del recinto asistencial de Florida, registrándose demoras en la atención debido a que se sólo se implementaron turnos éticos.

Las demandas de los trabajadores apuntaban a una serie de deficiencias producto de supuestos problemas de gestión del director, como la falta de personal en áreas como alimentación, lo que exigía una carga extra para los trabajadores.

De esta forma, tras una reuni√≥n entre representantes del Servicio de Salud y la Fenats, se determin√≥ el cambio del directivo, asumiendo Cristi√°n Loyola, quien tiene experiencia en el √°rea p√ļblica como exdirector del Hospital de Santa Juana.

Tras la reuni√≥n, se firm√≥ un acta de acuerdo, se depuso el paro y la atenci√≥n se normaliz√≥ durante la tarde de este mi√©rcoles, seg√ļn se√Īal√≥ la presidenta regional de la Fenats, Evelyn Betancourt.

La dirigenta gremial agregó que además se conformó una mesa de trabajo, asegurando que esperarán a que en 60 días se haga efectivo el Decreto ingresado al Ministerio de Salud, para que los cargos solicitados se queden en Florida.

URL CORTA: http://rbb.cl/k98m
Tendencias Ahora