El Servicio de Salud Concepción cambió al director del Hospital de Florida, tras el paro de los funcionarios apuntando a una serie de deficiencias en la gestión.

Poco más de 24 horas alcanzaron a estar en paro los funcionarios del recinto asistencial de Florida, registrándose demoras en la atención debido a que se sólo se implementaron turnos éticos.

Las demandas de los trabajadores apuntaban a una serie de deficiencias producto de supuestos problemas de gestión del director, como la falta de personal en áreas como alimentación, lo que exigía una carga extra para los trabajadores.

De esta forma, tras una reunión entre representantes del Servicio de Salud y la Fenats, se determinó el cambio del directivo, asumiendo Cristián Loyola, quien tiene experiencia en el área pública como exdirector del Hospital de Santa Juana.

Tras la reunión, se firmó un acta de acuerdo, se depuso el paro y la atención se normalizó durante la tarde de este miércoles, según señaló la presidenta regional de la Fenats, Evelyn Betancourt.

La dirigenta gremial agregó que además se conformó una mesa de trabajo, asegurando que esperarán a que en 60 días se haga efectivo el Decreto ingresado al Ministerio de Salud, para que los cargos solicitados se queden en Florida.