Nacional
Viernes 18 mayo de 2018 | Publicado a las 11:45
Farmacia Municipal de Concepci√≥n suma 12 mil beneficiarios en sus 2 a√Īos de funcionamiento
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 12 mil inscritos, 45.681 despachos realizados, respecto de m√°s de 2.200 productos disponibles entre medicamentos e insumos, son parte de los n√ļmeros que dejan los dos primeros a√Īos de funcionamiento de la Farmacia Municipal de Concepci√≥n.

El beneficio principal ha sido para los usuarios, con un ahorro que supera el 50% respecto a los precios de mercado, incluso en algunos fármacos con un 95% más barato en algunos productos, destacó la directora de la DAS penquista, Rosario Bustos.

Los inscritos lo han reconocido, aunque Juana Pe√Īa -que debe adquirir 12 medicamentos mensuales por su diabetes- apunta a que a veces falta stock de determinados remedios.

Sin nombrar a las grandes cadenas farmac√©uticas directamente, el alcalde √Ālvaro Ortiz, es enf√°tico en que a veces se han encontrado con trabas de productos desde los laboratorios.

Ahora, Concepción se prepara para incorporar en 3 meses más la instauración de un centro de órtesis, para lo que ya se destinaron 100 millones de pesos del presupuesto 2018. Esto, con el objetivo de comprar elementos que estarán disponibles en la propia farmacia municipal.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7jb
Tendencias Ahora