Más de 12 mil inscritos, 45.681 despachos realizados, respecto de más de 2.200 productos disponibles entre medicamentos e insumos, son parte de los números que dejan los dos primeros años de funcionamiento de la Farmacia Municipal de Concepción.

El beneficio principal ha sido para los usuarios, con un ahorro que supera el 50% respecto a los precios de mercado, incluso en algunos fármacos con un 95% más barato en algunos productos, destacó la directora de la DAS penquista, Rosario Bustos.

Los inscritos lo han reconocido, aunque Juana Peña -que debe adquirir 12 medicamentos mensuales por su diabetes- apunta a que a veces falta stock de determinados remedios.

Sin nombrar a las grandes cadenas farmacéuticas directamente, el alcalde Álvaro Ortiz, es enfático en que a veces se han encontrado con trabas de productos desde los laboratorios.

Ahora, Concepción se prepara para incorporar en 3 meses más la instauración de un centro de órtesis, para lo que ya se destinaron 100 millones de pesos del presupuesto 2018. Esto, con el objetivo de comprar elementos que estarán disponibles en la propia farmacia municipal.