El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, dio a conocer su opinión respecto al encuentro que los obispos chilenos sostuvieron con el papa Francisco en Roma, donde este último aseguró que ve una Iglesia poco vigorosa.

De acuerdo al religioso, tras su visita al país, el líder de la Iglesia Católica percibió que las cosas no andaban bien por lo que llamó al arzobispo Charles Scicluna y el sacerdote Jordi Bertomeu, según indicó en una carta publicada por el periódico Diálogo.

En el mensaje indicó que era evidente que hubo cosas que no se realizaron de la mejor manera al investigar y sancionar a los responsables.

Además, relató cómo se desarrollaron las reuniones, las que comenzaron sólo con una intervención del Papa, para luego escuchar a los asistentes.

Uno de los puntos que más resaltó Chomalí fue el llamado al diálogo de Francisco, quien les indicó que cualquier grupo cerrado al interior de la Iglesia con pretensiones totalizantes, encerradas en su mismas, pueden ir generando espacios poco evangélicos y que suelen terminar muy mal.

También destacó el emplazamiento a ejercer una tarea evangelizadora más intensa junto con la promoción incesante de la dignidad de la persona.