Nacional
Viernes 18 mayo de 2018 | Publicado a las 18:01
Chomalí relata reunión en Roma y asegura que el Papa ve una Iglesia poco vigorosa en Chile
Publicado por: Maximiliano Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El arzobispo de Concepci√≥n, Fernando Chomal√≠, dio a conocer su opini√≥n respecto al encuentro que los obispos chilenos sostuvieron con el papa Francisco en Roma, donde este √ļltimo asegur√≥ que ve una Iglesia poco vigorosa.

De acuerdo al religioso, tras su visita al pa√≠s, el l√≠der de la Iglesia Cat√≥lica percibi√≥ que las cosas no andaban bien por lo que llam√≥ al arzobispo Charles Scicluna y el sacerdote Jordi Bertomeu, seg√ļn indic√≥ en una carta publicada por el peri√≥dico Di√°logo.

En el mensaje indicó que era evidente que hubo cosas que no se realizaron de la mejor manera al investigar y sancionar a los responsables.

Además, relató cómo se desarrollaron las reuniones, las que comenzaron sólo con una intervención del Papa, para luego escuchar a los asistentes.

Uno de los puntos que más resaltó Chomalí fue el llamado al diálogo de Francisco, quien les indicó que cualquier grupo cerrado al interior de la Iglesia con pretensiones totalizantes, encerradas en su mismas, pueden ir generando espacios poco evangélicos y que suelen terminar muy mal.

También destacó el emplazamiento a ejercer una tarea evangelizadora más intensa junto con la promoción incesante de la dignidad de la persona.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7ph
Tendencias Ahora