El Sanatorio Alemán está finalizando las labores de limpieza de los edificios que resultaron con menos daños tras la explosión del 21 de abril.

La Fiscalía, junto a Carabineros y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), sigue investigando el hecho que dejó tres personas muertas, dos trabajadores externos y la supervisora del café Starbucks.

A petición del Ministerio de Salud, la clínica se está preparando para poder atender pacientes por el plan de invierno, época del año que se acerca y que destaca por el alza de enfermedades respiratorias.

Según informó el gerente de la clínica, Jorge Plaza de los Reyes, el proceso de limpieza que corresponde a las áreas de Hospitalizados, de Diagnóstico y Centro de Oncología está casi terminado.

De forma paralela, ya se inició el proceso de reconstrucción, informó el gerente, y esperan tener habilitadas ya algunas áreas en los primeros días de junio.

Por el momento no hay una cuantificación de los daños por parte de la clínica, ya que aún no tienen acceso a la zona cero, el lugar donde habría ocurrido la explosión, por ser sito del suceso y estar bajo custodia de Carabineros por orden de la Fiscalía. Recordemos que las aseguradoras avaluaron en 25 millones de dólares las pérdidas tras la explosión del Sanatorio Alemán.