Nacional
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 19:07
Microbuses del Gran Concepción contarán con tecnología para detectar pases TNE falsos
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En agosto próximo, 400 taxibuses del Gran Concepción contarán con validadores de la TNE o pase escolar, como es conocida popularmente.

La nueva tecnología, permitirá evitar que se usen tarjetas con sellos falisificados en la locomoción colectiva.

Lo anterior, luego que dos jóvenes universitarias fueran detenidas por la policía uniformada el pasado viernes, tras ser sorprendidas vendiendo en el centro de Concepción sellos falsificados para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), siéndoles incautados más de 400 stickers.

Son estudiantes y por eso el seremi de Educaci√≥n, Fernando Pe√Īa, se√Īal√≥ que se reunir√° con los representantes de las casas de estudios a las que pertenecen, no siendo la √ļnica medida que adoptar√°n en dicha cartera.

El Seremi agregó que han recibidos otras denuncias de falsificación de sellos en Chillán y Concepción, los que se comercializan a través de redes sociales, pero desde agosto se terminará con este negocio ilícito, porque en 400 taxibuses del Gran Concepción se instalarán validadores de la TNE.

El equipo permitir√° detectar las tarjetas con sellos falsificados, se√Īal√≥ el seremi de Transportes, Jaime Aravena; en un proyecto que es del tipo piloto, el cual implementar√° en las 36 l√≠neas de taxibuses que actualmente est√°n reguladas.

Son cerca de 200.000 los viajes que realizan a diario los estudiantes en el transporte p√ļblico del Gran Concepci√≥n, por lo que la idea es que con la nueva regulaci√≥n de la locomoci√≥n p√ļblica, todas las m√°quinas cuenten con los dispositivos que permitan detectar los pases escolares falsos.

Tendencias Ahora