En agosto próximo, 400 taxibuses del Gran Concepción contarán con validadores de la TNE o pase escolar, como es conocida popularmente.

La nueva tecnología, permitirá evitar que se usen tarjetas con sellos falisificados en la locomoción colectiva.

Lo anterior, luego que dos jóvenes universitarias fueran detenidas por la policía uniformada el pasado viernes, tras ser sorprendidas vendiendo en el centro de Concepción sellos falsificados para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), siéndoles incautados más de 400 stickers.

Son estudiantes y por eso el seremi de Educación, Fernando Peña, señaló que se reunirá con los representantes de las casas de estudios a las que pertenecen, no siendo la única medida que adoptarán en dicha cartera.

El Seremi agregó que han recibidos otras denuncias de falsificación de sellos en Chillán y Concepción, los que se comercializan a través de redes sociales, pero desde agosto se terminará con este negocio ilícito, porque en 400 taxibuses del Gran Concepción se instalarán validadores de la TNE.

El equipo permitirá detectar las tarjetas con sellos falsificados, señaló el seremi de Transportes, Jaime Aravena; en un proyecto que es del tipo piloto, el cual implementará en las 36 líneas de taxibuses que actualmente están reguladas.

Son cerca de 200.000 los viajes que realizan a diario los estudiantes en el transporte público del Gran Concepción, por lo que la idea es que con la nueva regulación de la locomoción pública, todas las máquinas cuenten con los dispositivos que permitan detectar los pases escolares falsos.