Un concejal de Hualqui fue denunciado por la alcaldesa subrogante por un presunto caso de abuso sexual, asegurando que durante una reunión en la municipalidad el edil la intentó besar a la fuerza, además de hacerle propuestas para un tipo de relación más allá de la laboral.

Fue el 3 de mayo pasado, cuando la administradora municipal, Yilda Fernández, ejerciendo como alcaldesa subrogante, fue requerida para una reunión privada por el concejal Francisco Placencia, momento en el que habría intentado besarla a la fuerza y preguntarle “cuándo estaremos juntitos los dos”.

El episodio fue inmediatamente informado al secretario municipal, Oscar San Martín, junto con hacer la denuncia a Carabineros.

Cedida
Cedida

El concejal del PRO descartó categóricamente los hechos denunciados, calificándolos como falsos, al agregar que no es la primera acusación en su contra por parte de una funcionaria municipal.

Placencia, sin embargo, se defiende con que detrás de la denuncia puede haber un montaje, pues asegura que antes del encuentro estuvo con unos jóvenes quienes pudieron suministrarle algún tipo de sustancia que afectó su estado de conciencia.

Actualmente el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, y a petición de la administradora municipal, analiza con abogados de la corporación edilicia la presentación de una querella con la que se haría parte de la investigación abierta por la Fiscalía de Chiguayante.

Cedida
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.