Nacional
Viernes 11 mayo de 2018 | Publicado a las 14:35
Vecinos despiden a mujer que fue asesinada de un disparo en su cabeza en Los √Āngeles
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con globos y caravana, vecinos de la poblaci√≥n O’Higgins de Los √Āngeles despidieron los restos de Berta Vargas, quien, de comprobarse la autor√≠a en el hecho por parte de su pareja, ser√≠a la segunda v√≠ctima de femicidio este a√Īo en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Fue a la altura del 1070 de Costanera Quilque Norte y justo cuando personal de la PDI se encontraba realizando diligencias en el sitio del suceso, cuando apareci√≥ el cortejo f√ļnebre con los restos de la mujer.

Desde muy temprano, vecinos del sector colgaron globos blancos y negros a lo largo de la cuadra y en el frontis de la casa donde Berta fue encontrada con un disparo en su cabeza.

Tras el sonido de las bocinas de los veh√≠culos que compon√≠an la caravana, residentes de la poblaci√≥n O’Higgins se acercaron a la calle a mostrar su afecto.

Si se comprueba que existi√≥ un femicidio, el caso de Berta ser√≠a el sexto del a√Īo a nivel nacional.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, comentó que con Berta Vargas son dos femicidios que han ocurrido en la región, pero éste es el primero registrado en la provincia de Bío Bío.

Barro agregó que el jueves ya tomaron patrocinio en la causa junto a la familia de la fallecida.

Ahora interpondrán una querella, la que se estaría concretando la próxima semana.

Berta Vargas, por su parte, fue sepultada en el cementerio general de Los √Āngeles.

Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/k56r
Tendencias Ahora