Con globos y caravana, vecinos de la población O’Higgins de Los Ángeles despidieron los restos de Berta Vargas, quien, de comprobarse la autoría en el hecho por parte de su pareja, sería la segunda víctima de femicidio este año en la región del Bío Bío.

Fue a la altura del 1070 de Costanera Quilque Norte y justo cuando personal de la PDI se encontraba realizando diligencias en el sitio del suceso, cuando apareció el cortejo fúnebre con los restos de la mujer.

Desde muy temprano, vecinos del sector colgaron globos blancos y negros a lo largo de la cuadra y en el frontis de la casa donde Berta fue encontrada con un disparo en su cabeza.

Tras el sonido de las bocinas de los vehículos que componían la caravana, residentes de la población O’Higgins se acercaron a la calle a mostrar su afecto.

Si se comprueba que existió un femicidio, el caso de Berta sería el sexto del año a nivel nacional.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, comentó que con Berta Vargas son dos femicidios que han ocurrido en la región, pero éste es el primero registrado en la provincia de Bío Bío.

Barro agregó que el jueves ya tomaron patrocinio en la causa junto a la familia de la fallecida.

Ahora interpondrán una querella, la que se estaría concretando la próxima semana.

Berta Vargas, por su parte, fue sepultada en el cementerio general de Los Ángeles.

Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.