Nacional
Jueves 10 mayo de 2018 | Publicado a las 10:23 · Actualizado a las 16:30
Piden documento que daría paso a primera formalización por explosión en Sanatorio Alemán
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inminente podr√≠a ser la solicitud de formalizaci√≥n por la investigaci√≥n de la explosi√≥n en el Sanatorio Alem√°n, esto luego que el Ministerio P√ļblico -a trav√©s del fiscal Jorge Lorca- solicitara con urgencia la ficha cl√≠nica de Camila P√©rez Moya, trabajadora del caf√© Starbucks que permanece internada en estado grave en la Mutual de Seguridad de Santiago.

De acuerdo al Ministerio P√ļblico, se requiere dicho documento para incorporarlo en la carpeta investigativa, en una petici√≥n efectuada luego que el recinto m√©dico se negara a entregar los antecedentes m√©dicos de sus pacientes, en una causa que est√° caratulada por tres cuasidelitos de homicidio y lesiones graves con riesgo vital.

A raíz de esto, el fiscal ingresó en el Juzgado de Garantía de la capital penquista la solicitud que fue aceptada.

Consultado el abogado Rafael Poblete, quien representa a la familia del trabajador fallecido como causa de la exlplosión, Víctor Hugo Salazar, informó que está a la espera de que la querella ingresada sea acogida a trámite y se dé lugar a las diligencias solicitadas.

Siguiendo en esa línea, al preguntársele sobre si a casi cuatro semanas de la tragedia ya deberían estar las pruebas para imputar responsabilidades, esto es lo que sostuvo el profesional.

Debido a lo anterior, el jefe del servicio UCI de quemados de la Mutual de Seguridad de Santiago, Alberto Mu√Īoz Robles, debe entregar la ficha cl√≠nica de Camila P√©rez Moya en un plazo de 48 horas.

De acuerdo a fuentes de Radio B√≠o B√≠o, esta diligencia ser√≠a lo que faltar√≠a para que el Ministerio P√ļblico pida ante la justicia una audiencia donde se presentar√≠an las primeras formalizaciones por la tragedia ocurrido en el recinto m√©dico.

Revisa a continuación los documentos de la petición:

documento-peticion-1

documento-peticion-2

documento-peticion-3

Tendencias Ahora