Inminente podría ser la solicitud de formalización por la investigación de la explosión en el Sanatorio Alemán, esto luego que el Ministerio Público -a través del fiscal Jorge Lorca- solicitara con urgencia la ficha clínica de Camila Pérez Moya, trabajadora del café Starbucks que permanece internada en estado grave en la Mutual de Seguridad de Santiago.

De acuerdo al Ministerio Público, se requiere dicho documento para incorporarlo en la carpeta investigativa, en una petición efectuada luego que el recinto médico se negara a entregar los antecedentes médicos de sus pacientes, en una causa que está caratulada por tres cuasidelitos de homicidio y lesiones graves con riesgo vital.

A raíz de esto, el fiscal ingresó en el Juzgado de Garantía de la capital penquista la solicitud que fue aceptada.

Consultado el abogado Rafael Poblete, quien representa a la familia del trabajador fallecido como causa de la exlplosión, Víctor Hugo Salazar, informó que está a la espera de que la querella ingresada sea acogida a trámite y se dé lugar a las diligencias solicitadas.

Siguiendo en esa línea, al preguntársele sobre si a casi cuatro semanas de la tragedia ya deberían estar las pruebas para imputar responsabilidades, esto es lo que sostuvo el profesional.

Debido a lo anterior, el jefe del servicio UCI de quemados de la Mutual de Seguridad de Santiago, Alberto Muñoz Robles, debe entregar la ficha clínica de Camila Pérez Moya en un plazo de 48 horas.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, esta diligencia sería lo que faltaría para que el Ministerio Público pida ante la justicia una audiencia donde se presentarían las primeras formalizaciones por la tragedia ocurrido en el recinto médico.

Revisa a continuación los documentos de la petición:

documento-peticion-1

documento-peticion-2

documento-peticion-3