Nacional
Martes 08 mayo de 2018 | Publicado a las 10:48 · Actualizado a las 15:49
Familia de hombre en situaci√≥n de calle muerto en Los √Āngeles acusa mala atenci√≥n de SAMU
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La familia y amigos del hombre en situaci√≥n de calle que muri√≥ en el patio de la Casa Scouts de Los √Āngeles, dijeron que el d√≠a anterior al deceso, pidieron al SAMU el traslado del hombre al Hospital Base, pero fue negado.

Erasmo Acu√Īa Mora falleci√≥ el domingo, a eso de las 18:00 horas en medio de las maniobras de reanimaci√≥n.

Hace 8 meses que había llegado desde Santiago. Todos los días almorzaba en un comedor social, donde despertó la alerta tras 5 jornadas sin asistir el recinto.

Edgardo Urra, sobrino del fallecido y uno de las personas con las que viv√≠a en el patio de la Casa Scouts, relat√≥ que Acu√Īa llevaba cerca de una semana enfermo.

Apenas inger√≠a alimentos, por lo que el s√°bado a medio d√≠a llamaron al SAMU para que trasladaran al hombre de 57 a√Īos al Hospital Base angelino.

Edgardo aseguró que personal de la ambulancia dijo que no era un caso urgente.

La tarde del domingo la salud de Acu√Īa empeor√≥. Llamaron nuevamente a la ambulancia, donde ahora se realiz√≥ la reanimaci√≥n del afectado. Sin embargo falleci√≥ en el lugar.

La directora médica subrogante del Servicio de Salud de Bío Bío, María Elisa Otto, confirmó que hubo 2 llamados a SAMU en poco más de 24 horas.

Recordemos que la Brigada de Homicidios de la PDI, descartó la intervención de terceros.

URL CORTA: http://rbb.cl/k3uz
Tendencias Ahora