Nacional
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 15:28 · Actualizado a las 11:11
Concejales de Los √Āngeles piden m√°s fiscalizaci√≥n por llegada de basura desde Temuco
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de concejales de Los √Āngeles solicit√≥ al alcalde una mayor fiscalizaci√≥n al relleno sanitario de Laguna Verde, debido a que continuar√° llegando basura desde Temuco y alrededores.

Recordemos que el municipio temuquense anunció que presentará un recurso de queja ante la Corte Suprema para revertir el fallo que invalidó una licitación para el tratamiento de la basura, por lo cual continuará llegando residuos a la capital de la provincia de Bío Bío.

El presidente de la comisión de medio ambiente, el DC Eduardo Velásquez, dijo que hay que hacer hincapié en que se fiscalice el relleno sanitario, para comprobar que no estén llegando residuos industriales.

Una opinión similar tuvo la concejala de la UDI, Yasna Quezada, quien apuntó a la posible llegada de equipos electrónicos que son materia de reciclaje en otros lugares.

El DC Víctor Salazar dijo que si bien es un asunto entre particulares, se debe fiscalizar la capacidad del relleno sanitario.

El alcalde Esteban Krause dijo que permanentemente ha conversado con su par de Temuco, Miguel Becker, para manifestarle su preocupación por la llegada de basura, sobre todo por que le aseguró que sería algo temporal.

Tendencias Ahora