Un grupo de concejales de Los Ángeles solicitó al alcalde una mayor fiscalización al relleno sanitario de Laguna Verde, debido a que continuará llegando basura desde Temuco y alrededores.

Recordemos que el municipio temuquense anunció que presentará un recurso de queja ante la Corte Suprema para revertir el fallo que invalidó una licitación para el tratamiento de la basura, por lo cual continuará llegando residuos a la capital de la provincia de Bío Bío.

El presidente de la comisión de medio ambiente, el DC Eduardo Velásquez, dijo que hay que hacer hincapié en que se fiscalice el relleno sanitario, para comprobar que no estén llegando residuos industriales.

Una opinión similar tuvo la concejala de la UDI, Yasna Quezada, quien apuntó a la posible llegada de equipos electrónicos que son materia de reciclaje en otros lugares.

El DC Víctor Salazar dijo que si bien es un asunto entre particulares, se debe fiscalizar la capacidad del relleno sanitario.

El alcalde Esteban Krause dijo que permanentemente ha conversado con su par de Temuco, Miguel Becker, para manifestarle su preocupación por la llegada de basura, sobre todo por que le aseguró que sería algo temporal.