Un hombre con antecedentes policiales fue detenido por Carabineros de Hualpén por golpear a su pareja y vulnerar una medida cautelar de arresto domiciliario total.

El presunto agresor, de 29 años y quien tiene dos hijos con la víctima, cumplía prisión preventiva por robo con violencia hace seis meses en la cárcel El Manzano, pero tras apelar -el jueves de la semana pasada- modificó la medida cautelar al arresto domiciliario total, la que comenzó a cumplir en el departamento de su pareja, en calle Grecia.

El mayor Juan Carlos Urra, describió que apenas llegó a la vivienda el hombre golpeó a la víctima, lo que repitió en días sucesivos hasta que ella pudo escapar para pedir auxilio.

Existen antecedentes de violencia intrafamiliar en la pareja y otros que suponen un sufrimiento permanente para la mujer, por lo que el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) del Bío Bío espera asumir el patrocinio legal de la víctima.

Además, la seremi del ramo, Marisa Barro, reveló que se detectó un grueso error en el sistema, dejando a la víctima expuesta de forma peligrosa.

El hombre fue detenido por incumplimiento de la medida cautelar, porque fue arrestado cuando salió a comprar alcohol con la tarjeta de débito de la víctima y también por la denuncia de violencia intrafamiliar.