Nacional
Viernes 04 mayo de 2018 | Publicado a las 17:14
Detienen a hombre que habría golpeado reiteradamente a su pareja tras salir de la cárcel
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre con antecedentes policiales fue detenido por Carabineros de Hualpén por golpear a su pareja y vulnerar una medida cautelar de arresto domiciliario total.

El presunto agresor, de 29 a√Īos y quien tiene dos hijos con la v√≠ctima, cumpl√≠a prisi√≥n preventiva por robo con violencia hace seis meses en la c√°rcel El Manzano, pero tras apelar -el jueves de la semana pasada- modific√≥ la medida cautelar al arresto domiciliario total, la que comenz√≥ a cumplir en el departamento de su pareja, en calle Grecia.

El mayor Juan Carlos Urra, describió que apenas llegó a la vivienda el hombre golpeó a la víctima, lo que repitió en días sucesivos hasta que ella pudo escapar para pedir auxilio.

Existen antecedentes de violencia intrafamiliar en la pareja y otros que suponen un sufrimiento permanente para la mujer, por lo que el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) del Bío Bío espera asumir el patrocinio legal de la víctima.

Además, la seremi del ramo, Marisa Barro, reveló que se detectó un grueso error en el sistema, dejando a la víctima expuesta de forma peligrosa.

El hombre fue detenido por incumplimiento de la medida cautelar, porque fue arrestado cuando salió a comprar alcohol con la tarjeta de débito de la víctima y también por la denuncia de violencia intrafamiliar.

Tendencias Ahora