Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 10:49
M√°s de 4 a√Īos de c√°rcel arriesga hombre acusado de amenzar a su cu√Īada con escopeta
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer de Quilaco -provincia de B√≠o B√≠o- acus√≥ a su cu√Īado de querer matarla con una escopeta para cazar conejos. A causa de esto, el hombre enfrenta un juicio oral en su contra en Los √Āngeles.

Los hechos datan del 11 de abril de 2017, cuando el acusado llegó a la casa de su madre, quien estaba bajo cuidado de la víctima.

El indagado la amenazó de forma verbal, diciéndole que tenía que abandonar el inmueble, sino la mataría, consta en el auto de apertura.

El Ministerio P√ļblico lo acus√≥ por amenaza en contexto de violencia intrafamiliar y tenencia ilegal de arma de fuego, como explic√≥ la fiscal Ana Mar√≠a Molina.

Durante su declaración ante el tribunal, la víctima dijo que el arma era utilizada para cazar conejos, por parte del imputado, como relató la fiscal Molina.

El persecutor busca penas de 4 a√Īos de presidio menor en su grado m√°ximo, comiso del arma, accesorias y costas por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Además, 300 días de presidio menor en su grado mínimo, accesorias que correspondan y costas por amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/k1yx
Tendencias Ahora