Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 10:59
ANEF critica despidos de funcionarios en el Bío Bío y los califica de ilegales
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lorena Lobos, presidenta de la Asociaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, critic√≥ los despidos de funcionarios realizados por el Gobierno en la zona, los que seg√ļn ella son ilegales.

En Concepci√≥n la conmemoraci√≥n del D√≠a del Trabajador tuvo un fuerte acento en las desvinculaciones que a nivel nacional se produjeron en el sector p√ļblico, tras la llegada de Sebasti√°n Pi√Īera a La Moneda.

En los 50 d√≠as desde el cambio de gobierno, a nivel nacional han perdido su trabajo 600 funcionarios p√ļblicos, 37 de ellos en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Durante el acto central por el Primero de Mayo esa situación fue denunciada y calificada por el dirigente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Sergio Gatica, como despidos políticos.

Desde la ANEF, en tanto, la presidenta local, Lorena Lobos, subrayó la ilegalidad de las desvinculaciones, lo que ha sido constatado en casos previos por la Contraloría y los Juzgados del Trabajo, recordó.

El Día del Trabajador se conmemoró con total normalidad en la capital regional, con un acto central en la plaza Independencia, el que fue aprovechado para insistir en la demanda por una nueva Constitución y en la mantención de los avances en educación, salud y trabajo realizados durante el gobierno de Michelle Bachelet.

URL CORTA: http://rbb.cl/k1z5
Tendencias Ahora