Lorena Lobos, presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la región del Bío Bío, criticó los despidos de funcionarios realizados por el Gobierno en la zona, los que según ella son ilegales.

En Concepción la conmemoración del Día del Trabajador tuvo un fuerte acento en las desvinculaciones que a nivel nacional se produjeron en el sector público, tras la llegada de Sebastián Piñera a La Moneda.

En los 50 días desde el cambio de gobierno, a nivel nacional han perdido su trabajo 600 funcionarios públicos, 37 de ellos en la región del Bío Bío.

Durante el acto central por el Primero de Mayo esa situación fue denunciada y calificada por el dirigente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Sergio Gatica, como despidos políticos.

Desde la ANEF, en tanto, la presidenta local, Lorena Lobos, subrayó la ilegalidad de las desvinculaciones, lo que ha sido constatado en casos previos por la Contraloría y los Juzgados del Trabajo, recordó.

El Día del Trabajador se conmemoró con total normalidad en la capital regional, con un acto central en la plaza Independencia, el que fue aprovechado para insistir en la demanda por una nueva Constitución y en la mantención de los avances en educación, salud y trabajo realizados durante el gobierno de Michelle Bachelet.