Nacional
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 23:22 · Actualizado a las 11:55
Mal estado de camino que da acceso al sector de Coliumo preocupa a los vecinos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Coliumo, en la comuna de Tomé, dieron a conocer su preocupación por el mal estado de uno de los accesos al sector. El camino es de ripio, tiene alto flujo vehicular y temen que se registre un accidente.

El proyecto para mejorar la ruta ya tendr√≠a los recursos aprobados, sin embargo, a√ļn no se concreta la soluci√≥n al problema.

Más de 500 familias viven en Coliumo y muchas deben utilizar el camino del borde costero. Son 3 kilómetros de ripio y el flujo de turistas y residentes es alto.

Es un camino con curvas y por ahí no sólo pasan vehículos particulares, ya que los taxibuses y los camiones cargados con jibia, merluza o reineta, también circulan por esta ruta que conecta con la caleta del Medio y sector Los Morros.

La situación se complica en invierno, comentó Paz Novoa, vecina del sector.

La demanda para mejorar el camino es hist√≥rica, as√≠ lo record√≥ Mar√≠a Montaldo. Agreg√≥ que si bien el Consejo Regional aprob√≥ casi 4 mil millones de pesos para ejecutar el proyecto, este a√ļn no se concreta.

El seremi de Vivienda, Emilio Armstrong, se√Īal√≥ que el avance del proyecto depende de la firma de convenio con el Gobierno Regional, para transferir los recursos que fueron aprobados.

Reci√©n el pr√≥ximo a√Īo se iniciar√≠an los trabajos en el camino del borde costero de Coliumo, y los vecinos exigen que el tema sea prioridad para el Gobierno Regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/k05p
Tendencias Ahora