Nacional
Viernes 20 abril de 2018 | Publicado a las 11:09
Tribunales de Mulchén y Malleco cuentan con dos nuevos jueces titulares
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En las comunas de Mulchén en la provincia de Bío Bío y Malleco en la región de La Araucanía, juraron dos nuevos jueces que se incorporan a los tribunales correspondientes.

La abogada, Andrea Rodríguez, es la nueva jueza titular del Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén.

La profesional comenzó su carrera al interior del Poder Judicial en distintos tribunales de la región del Bío Bío, en las jurisdicciones de Concepción y Chillán.

Fueron interinatos y suplencias que realiz√≥ desde 2009 hasta el a√Īo pasado, luego de haber egresado el a√Īo 2005 de la Universidad del Desarrollo.

Rodr√≠guez lleg√≥ en reemplazo del magistrado Jorge Garc√©s, quien en noviembre del a√Īo pasado asumi√≥ como juez del Tribunal de Garant√≠a de Angol.

Al mismo tiempo, en el Tribunal Oral de esa comuna, juró en el cargo Alfredo Cox. El profesional tomó las funciones de la magistrada Viviana García, quien fue promovida al Juzgado de Garantía de Arica.

Desde el 10 de marzo de 2014, el juez Alfredo Cox se desempe√Ī√≥ como secretario titular del Juzgado de Letras, Garant√≠a y Familia de Collipulli, y a contar de junio de 2016 estuvo a cargo del tribunal bic√©falo de Nueva Imperial.

El juramento del magistrado Cox fue el primero mediante videoconferencia, en la región de La Araucanía.

URL CORTA: http://rbb.cl/jydv
Tendencias Ahora