Nacional
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 15:36
Municipio de Chiguayante: cajero se habría apropiado de dinero de permisos de circulación
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un posible fraude al Fisco qued√≥ al descubierto en la Municipalidad de Chiguayante en el √ļltimo proceso de permisos de circulaci√≥n, cuando contribuyentes fueron informados que no hab√≠an cancelado la segunda cuota de la patente en el proceso 2017. Fue ah√≠ que la corporaci√≥n edilicia se percat√≥ que un cajero se habr√≠a apropiado de los recursos.

La información fue confirmada por el jefe jurídico del municipio, Rodrigo Díaz, quien precisó que en un inicio se ha contabilizado que los recursos que Gonzalo Roa Villavicencio no ingresó a las arcas municipales ascienden a 120 mil pesos, aunque sin descartar que el monto pudiera seguir aumentando.

El cajero es hijo de una dirigenta vecinal, un contador que ingres√≥ al municipio el a√Īo 2012 en la administraci√≥n del exalcalde Tom√°s Solis, quien hoy enfrenta un sumario interno en lo administrativo y una denuncia criminal ya en manos de la Fiscal√≠a, seg√ļn precis√≥ el abogado D√≠az.

Llama la atención, sin embargo, que la Municipalidad de Chiguayante no emplee la misma fuerza jurídica en el caso de un delito funcionario, a diferencia del caso de un particular que intentó renovar su licencia de conducir con documentos falsos, en donde el alcalde se querelló.

En el caso del empleado municipal sólo está la denuncia, sin descartar el director jurídico una futura querella, en paralelo con la investigación administrativa, que no ha sido notificada al contador Gonzalo Roa, pues éste presentó ayer lunes una licencia médica.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jxd0
Tendencias Ahora