Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 14:58
Bío Bío: funcionaria de la Salud de Quilleco demandó a sus jefes por acoso laboral
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una demanda laboral contra el director de salud de Quilleco interpuso una funcionaria de la repartición quién acusó ser víctima de acoso y amenazas tras el cambio en la administración municipal.

Gloria D√≠az es auxiliar de enfermer√≠a y se desempe√Īa desde hace 23 a√Īos en la repartici√≥n. Seg√ļn su relato, desde que asumi√≥ el alcalde Jaime Quilodr√°n, comenz√≥ a ser hostigada y amenazada de manera constante.

Seg√ļn cont√≥, recib√≠a llamadas de atenci√≥n reiteradas hasta que en septiembre fue llamada a la oficina del administrador municipal para reprenderla, lo cual gener√≥ un colapso nervioso que oblig√≥ a solicitar licencia m√©dica.

Gloria D√≠az a√Īadi√≥ que a pesar de estar con reposo, igualmente fue llamada a reuniones por lo cual, en diciembre, decidi√≥ asesorarse por una abogada laborista, con la cual present√≥ una demanda de tutela laboral.

El tribunal habría fallado a su favor y habria obligado al municipio a indemnizarla.

El alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán, dijo que si bien no fue un juicio laboral propiamente tal, la entidad edilicia emitió la declaración donde se disculpa de lo sucedido pero además, pide a los funcionarios mayor respeto con sus superiores.

Gloria Díaz, quién está con permiso administrativo, aseguró que en la Municipalidad de Quilleco se trabaja bajo una constante presión laboral, algo que el jefe edilicio descartó.

Tendencias Ahora