Nacional
S√°bado 10 marzo de 2018 | Publicado a las 16:37
Frente Amplio critica designaci√≥n de Cores como nuevos Gobernadores de Pi√Īera
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A ra√≠z de la designaci√≥n de 2 Consejeras Regionales electas como Gobernadoras por Sebasti√°n Pi√Īera, desde la bancada del Frente Amplio criticaron la decisi√≥n y la tildaron de una “forma a√Īeja de hacer pol√≠tica”.

Esto √ļltimo, en base a las negociaciones que se han llevado adelante entre los actuales Cores para el nombramiento de la presidencia y las comisiones del organismo.

Tanto Nataly Campusano como Valeria Melipillán centraron sus críticas en la votación que se llevará a cabo en la primera sesión del pleno este domingo, argumentando que faltará profundización de las discusiones y exposición de las motivaciones para los postulantes a cargos.

La exdirigente estudiantil y Consejera electa por Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández, aseguró que la colectividad no validará los resultados del proceso.

La Core Valeria Melipillán aseguró que las candidaturas establecidas partieron de un principio de representatividad que no se estaría respetando.

El independiente, respaldado por la DC y presidente actual del Consejo Regional, Rolando Stevenson, no descartó negociaciones al recordar que del total de 28 Cores electos, 12 pertenecen a Chile Vamos (considerando que se restan las dos futuras gobernadoras), 8 a la Nueva Mayoría y 3 al Frente Amplio.

Sin embargo, aseguró que en la instancia no se han planteado estrategias fuera de norma.

Desde la bancada frenteamplista aseguraron haberse contactado con otros Consejeros, esperando una respuesta positiva ante su idea de modificar el procedimiento que se concretar√° este domingo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkvb
Tendencias Ahora