Nacional
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 08:20 · Actualizado a las 08:50
En pleno recorrido: captan violento asalto a joven en microb√ļs de Concepci√≥n
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Catalina Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La c√°mara de seguridad de un microb√ļs capt√≥ el momento exacto en que una pareja asalt√≥ violentamente a una joven, en pleno recorrido por Concepci√≥n.

El hecho se registró a bordo de la máquina de la empresa Mi Expreso, mientras pasaba por la Laguna Redonda. Allí, una mujer (de rosado) y un hombre (de negro y con jockey), subieron al bus, para luego sentarse frente a su víctima.

Seg√ļn se revela en el material audiovisual al que tuvo acceso Radio B√≠o B√≠o, en cuesti√≥n de segundos y a vista de todos los pasajeros, la mujer se sent√≥ al lado de la v√≠ctima y entre los dos le sustrajeron su celular, para luego descender de la micro.

No conformes con eso, se subieron nuevamente y le quitaron el resto de sus pertenencias de forma violenta. Todo a vista y paciencia del chofer -a quien los asaltantes saludaron de mano al subirse a la m√°quina.

El padre de la joven, Eduardo Mendoza, sospecha que el conductor y los autores del ilícito estaban coludidos. Al ir al terminal de la línea, desde la empresa -aseguró el familiar- desconocieron la situación y dijeron que se enteraron del hecho tras ver el vídeo.

Desde el terminal de buses Mi Expreso, el presidente de la l√≠nea, Rub√©n Barbieri, se√Īal√≥ que es usual que los asaltantes saluden de esa manera a los conductores, ya que es una forma de evadir el pasaje y entregar confianza. Adem√°s aclar√≥ que el chofer nunca ha tenido problemas en el trabajo y duda que tenga que ver con los responsables.

El padre de la afectada ya hizo la denuncia en la PDI y está a la espera para que el caso pase a la Fiscalía.

URL CORTA: http://rbb.cl/jk1g
Tendencias Ahora