Tres de los 4 consejeros regionales por la provincia de Bío Bío que dejan sus cargos, acusaron al senador Felipe Harboe y al alcalde angelino Esteban Krause de maltrato tras la aprobación de dineros para el estadio.

El DC Mariano Ruiz Esquide aseguró que el senador del PPD le llamó poco antes de la votación éste miércoles para insultarlo y ningunear la labor de los Cores frente a éste emblemático proyecto para Los Ángeles.

EL presidente regional del partido Radical, Javier Belloy, apuntó sus dardos tanto al legislador como al alcalde y correligionario suyo Esteban Krause, por que a su juicio, no mostró interés en analizar el proyecto con ellos.

Mientras que el militante de Renovación Nacional, Jorge López, dijo que tanto Harboe como Krause le fallaron a la ciudadanía porque los dineros para el futuro estadio, no lo consiguieron en La Moneda.

En ésta polémica también figura el electo gobernador provincial y consejero regional por Concepción Sur, Cristian Fuentes, por haber señalado a un medio digital que apoyó la votación del proyecto.

El RN Patricio Badilla, dijo que sí lo hizo, pero no en la comisión de presupuesto y finanzas que es donde se discute en detalle el proyecto.

El senador Felipe Harboe dijo desconocer la acusación de Mariano Ruiz Esquide.

Para el alcalde Esteban Krause, lo importante es la obra y la inversión más alta en la historia desde que existe el Consejo de Gobierno Regional.

Ambas autoridades calificaron las declaraciones de los consejeros salientes como, una pelea chica.