Nacional
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 18:31 · Actualizado a las 20:21
Caballos que realizan equinoterapia se quedaron sin alimento tras incendio en Laja
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin forraje se mantienen los caballos de una agrupación de Equinoterapia de Laja, luego del incendio forestal que destruyó más de 500 hectáreas en 3 días.

Recordemos que la emergencia obligó a las autoridades a decretar Alerta Amarilla en la provincia de Bío Bío, debido además al siniestro que en paralelo se registraba en la comuna de Mulchén.

En Laja se consumió un total de 509 hectáreas del sector Pontahue, lo que también afectó 5 hectáreas de un predio de Pantanillo, ubicada a 8 kilómetros desde la ciudad al Puente Huaqui.

Dicho lugar es de propiedad de Pedro Sanzana, peque√Īo agricultor que manten√≠a pastizal para utilizarlo como forraje y d√°rselo a sus cuatro caballos.

√Čstos, a su vez, los utilizan en la Agrupaci√≥n de Equinoterapia Junta de Vecinos Curaco-Las Toscas, apoyando gratuitamente la rehabilitaci√≥n de ni√Īos en situaci√≥n de discapacidad.

Sin el alimento para los caballos, esta obra social corre peligro y pese a que seg√ļn Pedro ha solicitado ayuda a diversos organismos, estos no se lo han concedido.

Sin embargo, la coordinadora del equipo de extensión Prodesal Laja, Verónica Mattias, dijo que uno de los técnicos del organismo lo visitó el martes para ver de qué forma lo ayudaba, pero en relación a la pérdida de cercos.

De todas formas, dijo que se est√° buscando una herramienta administrativa para que obtenga el forraje que requiere.

Otro de los mecanismos que existe para ayudar a los afectados por los incendios, es un concurso que se abrió este miércoles a través de Indap, pero sólo para perdida de inversiones, lo que no incluye la pérdida de forraje de Pedro Sanzana.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/jkbj
Tendencias Ahora