Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 20:31
Denuncian robo cercano a 2 mil metros de tendido el√©ctrico durante √ļltimos meses en Yumbel
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 2 mil metros de tendido el√©ctrico han sido robado en los √ļltimos 4 meses, en Yumbel, situaci√≥n que tiene a Carabineros buscando a los responsables del delito.

De acuerdo a datos policiales, se han realizado más de 10 robos de estas características, manteniendo cómo promedio la sustracción de 200 metros por cada episodio.

Carabineros explic√≥ que los tiempos de denuncia no son los √≥ptimos dado a que “la empresa recibe la se√Īal de corte de energ√≠a durante la noche, al d√≠a siguiente concurre un evaluador de la empresa, para posteriormente acercarse un tercero a denunciar”.

Por ello es que desde el 23 de febrero, la Quinta Comisar√≠a de Yumbel realiza una campa√Īa dirigida especialmente a organizaciones como juntas de vecinos.

La idea es sensibilizar sobre este fenómeno del robo de cables. El comisario de la unidad, mayor Rodrigo Pérez, se refirió al respecto.

Dentro de las estadísticas de Carabineros, sobre este fenómeno, están los datos de 2015.

En tanto, hasta ahora se ha logrado la detención de 15 personas por la comisión de este delito y se ha recuperado más de 1 tonelada de alambre de cobre por parte de la Quinta Comisaría de Yumbel.

URL CORTA: http://rbb.cl/ji3b
Tendencias Ahora