Nacional
Miércoles 28 febrero de 2018 | Publicado a las 17:55 · Actualizado a las 18:06
Motociclistas consiguen estacionamientos gratis en centro de Concepción
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Karen Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de motociclistas firmó un acuerdo de gratuidad de estacionamiento en el centro de Concepción, el cual se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

Luego de una extensa reuni√≥n entre los motociclistas y el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, se lleg√≥ a un acuerdo que quedar√° sellado el pr√≥ximo 31 de diciembre; fecha hasta la que seguir√°n siendo gratuitos los 30 cupos habilitados en los tres sectores del centro de la ciudad.

Lee también: Motocilistas protestaron en Concepción por eliminación de estacionamientos gratuitos

Por su parte, la autoridad comunal se√Īal√≥ que se habilitar√°n otros 10 cupos nuevos en el Parque Ecuador.

Los sectores que actualmente est√°n habilitados para estacionar motocicletas en el centro de la ciudad son a un costado de la catedral, entre Caupolic√°n y An√≠bal Pinto y Barros Arana frente a los Tribunales, pasando a ser a fines de a√Īo tres calles nuevas habilitadas a la redonda de la Plaza de Armas.

Por su parte, Guillermo Leiton, representante del grupo de motociclistas “Amigos en Ruta”, se√Īal√≥ que acordaron adem√°s -en conjunto a la alcald√≠a- una actividad para el pr√≥ximo 10 de marzo, en la que los motoqueros podr√°n sacar su permiso de circulaci√≥n.

En relación al cobro de $11 por minuto que se había dispuesto como ordenanza municipal hace una semana, se acordó finalmente que a partir del 31 de diciembre comenzará a cobrarse menos de la mitad, cuando se superen los 30 cupos gratis habilitados.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhmy
Tendencias Ahora