La jornada del viernes, motoclistas de Concepción se manifestaron en la Plaza Bicentenario por la eliminación de los estacionamientos gratuitos para motos que quedaban en la ciudad. El alcalde los llamó a a reunirse este lunes para aclarar el tema.

250 motociclistas de distintos clubes de la ciudad, protestaron pacíficamente por la eliminación de los últimos 3 estacionamientos gratuitos en el centro.

Los manifestantes indicaron la municipalidad en vez de sumar lugares para las motos que, según ellos, descongestionan el centro y utilizan espacios reducidos, los eliminan creando un problema mayor.

Patricio Millanir, motociclista del club Avatares de Concepción, señaló que la medida afectará directamente al bolsillo de quienes se movilizan en moto, ya que se gastarían $100 mil pesos mensuales en estacionamientos.

Durante la reunión que tendrán con el alcalde, indicó que pretenden plantear todas sus molestias.

En tanto, José Ibarra, representante de los motociclistas independientes, señaló que los 3 estacionamientos se consiguieron en el periodo anterior del actual alcalde, una petición hecha tras la construcción de los subterráneos, que no permitían estacionar vehículos en la superficie.

El alcalde Álvaro Ortiz, quien también se moviliza en dicho vehículo, llamó a no protestar y a reunirse este lunes, para conversar de manera pacífica y explicar todos los detalles de los nuevos parquímetros.

La protesta que se realizó pacíficamente y con resguardo policial en el Parque Bicentenario, se trasladó a la Plaza España, en donde finalizó sin generar ningún tipo de inconveniente.