Nacional
Gobernador de √Ďuble critica nominaci√≥n de Jorge Ulloa en la Intendencia del B√≠o B√≠o
Publicado por: Crist√≥bal Torres La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jorge Ulloa Aguill√≥n de 59 a√Īos, profesor de historia con un mag√≠ster en Ciencias Pol√≠ticas, se convertir√° en el noveno intendente del B√≠o B√≠o desde el regreso a la democracia.

Sin embargo, una vez conocido su nombramiento de inmediato hubo duras cr√≠ticas respecto de la defensa que ha realizado respecto de la obra de Augusto Pinochet. As√≠ lo enfatiz√≥ el gobernador de la Provincia de √Ďuble, √Ālvaro Miguieles, quien dijo que el diputado adem√°s se opuso a la creaci√≥n de la nueva regi√≥n.

Lee también: Experimentado y cercano al pinochetismo: el perfil del nuevo intendente del Bío Bío

“Uno siempre tiene claro qu√© es lo que piensa √©l en algunas materias”, dijo.

Luego, explic√≥ que Ulloa “siempre ha sido un f√©rreo defensor de la figura y obra” de Pinochet.

Miguieles, sostuvo que espera que el nuevo intendente se desmarque de la figura “rom√°nticamente pinochetista” ya que eso “le har√≠a bien a todo el mundo”.

En la misma línea, el diputado electo del Partido Ecologista Verde, integrante también del Frente Amplio, Félix González, hizo un llamado a la autoridad entrante a mantener una postura de diálogo frente a su conocido rol conservador en temas valóricos.

Sergio Bobadilla, diputado electo de la UDI por el Distrito 20 de la provincia de Concepción, quien tiene una estrecha relación con Ulloa, lamentó las críticas y dijo que la autoridad entrante se adapta a los tiempos y a las necesidades de la región del Bío Bío.

En los partidos integrantes de Chile Vamos en la región del Bío Bío, ya se ponen de acuerdo para conformar el gabinete local, donde se espera exista presencia de todas las colectividades de la futura oposición, mientras en el Gobierno Regional del Bío Bío esperan pronto ponerse de acuerdo para el traspaso del mando.

URL CORTA: http://rbb.cl/jgz7
Tendencias Ahora